Pink Hawks: el primer equipo femenino de robótica en México

I+DInnovación

El proyecto de Pink Haws fue el que consiguió llegar a la Final Regional, que se lleva a cabo del 2 al 4 de marzo, con la intención de avanzar a la Final Internacional en Houston, Texas, que tendrá lugar el próximo mes.

Desde el día 1 de marzo y hasta mañana, día 4, se está celebrando la fase final del FIRST Robotics Competition donde alumnos de preparatoria muestras sus ideas en robótica y destaca que uno de los equipos con mayor potencial está formado integramente por chicas. El grupo se llama Pink Hawks.

FIRST Robotics CompetitionLas Pink Hawks cuenta con casi 30 integrantes que tienen el apoyo de  la Universidad Tecmilenio, a través de su proyecto que busca empoderar a los jóvenes en la toma de decisiones para que descubran  y  avancen en su propósito de vida y desarrollen  un liderazgo positivo todo esto enmarcado en el Ecosistema de Bienestar y Felicidad, tal y como han explicado los voceros del mencionado centro educativo.

Las jóvenes estudiantes han estado trabajando en el proyecto que ahora presentan desde que el pasado nueve de enero se celebrara el Kick off en Tecmilenio Toluca. Recuerda la página oficial de Facebook de esta entidad educativa que “FIRST es un concurso mundial de robótica” y que este año, Universidad Tecmilenio (campus Toluca) “ha sido designado para ser el escenario del lanzamiento oficial del reto que la NASA revelará vía streaming”.

El proyecto de Pink Haws fue el que consiguió llegar a la Final Regional, que se lleva a cabo del 2 al 4 de marzo, con la intención de avanzar a la Final Internacional en Houston, Texas, que tendrá lugar el próximo mes entre los días 19 al 22 de abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor