Creada en Chile la Unidad de Innovación y Desarrollo para las Telecomunicaciones

I+DInnovaciónProyectosSector Público

El nuevo organismo dependiente de la SUBTEL se encargará del debate sobre la industria digital del Chile del futuro.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile ha anunciado la puesta en marcha de la Unidad de Innovación y Desarrollo para las Telecomunicaciones, que ha sido definida como “una co-creación pública/privada que tomará posesión del debate sobre la industria digital del Chile del futuro”.

A través de esta unidad, se espera que la industria digital chilena ayude en la elaboración del nuevo Libro Blanco de las Telecomunicaciones, “una hoja de ruta que delineará el país que queremos para los próximos 25 años en el ámbito de acción de la Subsecretaría”.

Asimismo, se indica que el organismo “actuará como Observatorio de las Telecomunicaciones, lo que implica que identificará las tendencias de futuro, las estudiará y las pondrá en perspectiva nacional, de forma que se perfilen como potenciales elementos a integrar por la regulación futura”.

Por otra parte, se espera que también sea “un espacio abierto en el que se pueda pensar y proponer cual será el marco regulatorio en la nueva convergencia digital en la que se moverá Chile a nivel de Telecomunicaciones durante el próximo cuarto de siglo”.

Además, se espera que funcione como “área de discusión de nuevas políticas que permitan dilucidar qué infraestructura necesitamos, cómo desplegarla y cuánta inversión significará, para sustentar el desarrollo de la economía digital chilena, sin dejar de lado el dinámico escenario mundial en que se enmarca el área que regulamos”.

Al margen de los puntos anteriores, la Unidad de Innovación y Desarrollo de las Telecomunicaciones también se encargará de impulsar la creación de iniciativas piloto y prototipos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor