Amazon, la TIC que más gasta en I+D

I+DInnovación

Alphabet, Intel, Microsoft y Apple siguen a Amazon en inversión en I+D.

Un informe publicado por  Statista que se basa en datos de FacSet vía Recode concluye que Amazon, el gigante minorista que busca llevar su liderazgo a otros sectores del futuro digital, es la firma tecnológica que más gasta, en estos momentos, en asuntos de investigación y desarrollo, o I+D. Concretamente, la firma con sede en Seattle invierte anualmente 16.100 millones de dólares.

A Amazon le sigue Alphabet, la empresa en la que se integra Google, con casi 14.000 millones invertidos en I+D en un año. Intel es la tercera empresa que más invierte en investigación, con una cantidad que ha ascendido a  12.700 millones, seguida muy de cerca por Microsoft, con 12.300 millones.

amazon statista

Explican desde Statista que Amazon trabaja en diversas fuentes de investigación y destaca su empeño por conseguir formas de hacer llegar los pedidos de forma más rápida, más económica (gracias a la digitalización y robotización de sus almacenes) y a más sitios.

Apple, Oracle, Cisco, Facebook e IBM cierran este ranking presentado por Estatista con las empresas del sector de las tecnologías que la información que más invierten en I+D.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor