Una herramienta de Telefónica ayuda a reducir la delincuencia en Perú

Una nueva herramienta digital diseñada por Voxiva para Telefónica Grandes Empresas (TGE) en Perú, ha contribuido a la reducción de la delincuencia en varias comunidades del país.

En concreto, el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) de TGE se utiliza ya en 15 municipalidades de Lima y provincias con datos excelentes, ya que ha gestionado cerca de 3,5 millones de llamadas.

En el municipio de San Miguel la apuesta por el SAE de Telefónica ha contribuido a que se produzca un descenso del 25% de la delincuencia en el distrito.

Gracias al SAE los ciudadanos pueden reportar incidencia y solicitar la intervención del serenazgo, todo ello con el emploe de llamadas telefónicas, mensajes de texto, Internet y terminales de punto de venta instalados en los comercios.

Para avisar a las autoridades la herramienta envía señales de alerta a los servidores de Telefónica, que reciben la información y la procesan para ponerla a disposición de la municipalidad en tiempo real.

Además, hay que destacar que el sistema tiene la gran ventaja de que puede interconectar a entidades como los Bomberos, la Policía Nacional, Defensa Civil y Fiscalización.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek