RED Hydrogen One: el móvil que cambiará el video

InnovaciónMovilidadSmartphones

El equipo que llegará el 7 de noviembre, con pantalla holográfica y módulos apilables, intenta romper la forma en que consumimos y creamos contenido multimedia.

La innovación en la tecnología nunca para y muestra de ello es el RED Hydrogen One. Creado por la compañía de cámaras de cine RED, ampliamente reconocida por  Weapon y Epic-W, busca diferenciarse en el mercado con herramientas propias.
Su fundador, Jim Jannard, no satisfecho con sacudir los cimientos del mundo de las cámaras y los lentes Oakley, ahora apunta al mercado de los teléfonos inteligentes.

El RED HYDROGEN ONE, es el primer smartphone con pantalla holográfica de 4 vistas.

El RED Hydrogen One busca ser la “base de un futuro sistema de medios multidimensional”, con una pantalla holográfica.
En entrevista con Siliconweek, Micky Ríos, CEO de RED Hydrogen México, explica que la compañía no llega a competir en el mercado de los smartphones, sino que busca entregar una verdadera innovación.

El teléfono tiene cuatro características importantes que nos diferencian de la competencia: el diseño y materiales, como el aluminio con kevlar, que es muy significativo en la marca y que viene de tradición desde Oakley ( empresa también fundada por Jim Jannard), balance, peso, manera de poder agarrarlo y la colocación de los botones”, explica.
Este smartphone está destinado a ser una pieza de un sistema modular de cámaras y otros equipos de creación de medios. 
RED planea comenzar con un módulo que es esencialmente un sensor de cámara enorme que se podrá adquirir de seis a nueve meses.

Poder

Aunque la compañía no ha dado detalles exactos, el plan se inclina más hacia el tamaño de una cámara réflex digital que el tamaño de un teléfono inteligente. De acuerdo con lo que ha mencionado Jim Jannard, la compañía quiere que se le coloque cualquier lente de cámara grande tradicional en un futuro, el cual veremos pronto.
Varios  módulos se podrán conectar a la parte trasera del equipo, haciendo conexión con una hilera doble de pines, los cuales se podrán colocar uno encima de otro, sin importar si son batería, lentes u otros.
La pantalla holográfica es la característica más llamativa. Un video muestra la profundidad, dando la impresión que los objetos sobresalen de la pantalla. Lo mismo pasa con las fotografías.
El equipo correrá con Android Oreo, cuenta con dos cámaras traseras de 12 megapixeles, y dos delanteras de ocho. Pantalla de 5.7 pulgadas holográfica y QLED. Se venderá en México a partir del 7 de noviembre, y su costo será de 28 mil pesos.

Lea también :