Razer lanza software de transmisión en vivo para gamers

Razer lanzó Razer Cortex: Gamecaster, un software de transmisión en vivo creado para los gamers, en donde además pueden grabar y transmitir fácilmente sus juegos en redes como Azubu, Twitch y YouTube Live.

El software optimiza automáticamente la configuración de la transmisión de acuerdo con la configuración de la PC y la conexión de Internet para que el impacto en el rendimiento sea mínimo. Los jugadores también pueden ajustar la configuración manualmente para adaptar la calidad de transmisión según su preferencia.

Existen dos versiones, cada una está disponible dentro del software Razer Cortex que actualmente tiene más de once millones de usuarios.

Con la versión gratuita los jugadores pueden grabar su transmisión sin marcas de agua con una resolución de hasta 720p. El streaming por encima de 720p también está disponible para los usuarios gratuitos con una marca de agua discreta que aparecerá en sus transmisiones.

Al activar la licencia Pro de pago, los usuarios acceden a características avanzadas con transmisión de alta calidad y bajo impacto con el códec x264, anotaciones en pantalla y herramientas de chat Twitch para los usuarios Pro.

Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, explicó que después de un extenso periodo de prueba, el  Razer Cortex: Gamecaster es el software de transmisión más intuitivo del mercado, “fueron muchos los jugadores que elogiaron nuestra labor de crear un software de transmisión sencillo y su ayuda fue fundamental para que Gamecaster llegase a este nivel.”