Qualcomm presenta nuevos chips

InnovaciónInteligencia ArtificialMovilidad

Los procesadores Snapdragon 632, 439 y 429 planean brindar mayor rendimiento, eficiencia energética y soporte de características a sus predecesores de rango medio.

La compañía Qualcomm presentó tres nuevos procesadores diseñados para teléfonos y tabletas: Snapdragon 429, 439 y 632, últimos en las líneas de procesadores de la serie 400 y 600 que son opciones intermedias dentro de cada serie, que ofrecen un mejor rendimiento que alguno de los chips de nivel de entrada que se utilizan actualmente.
“La introducción de Snapdragon 632, 439 y 429 se basa en las plataformas móviles de mayor venta de Qualcomm Technologies, y brinda a los usuarios un mayor rendimiento y eficiencia energética, gráficos superiores, capacidades de inteligencia artificial (IA) y características de conectividad mejoradas“, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de Gerenciamiento de Productos de Qualcomm Technologies, Inc.

“Estamos entusiasmados de ofrecer estas nuevas plataformas con características mejoradas para nuestros fabricantes y consumidores”, agregó.

Inteligencia Artificial

Los tres chips tendrán capacidades de Inteligencia Artificial (IA). Qualcomm dice que los procesadores admiten el SDK de procesamiento neuronal que permitiría funciones como la transferencia de estilo para filtros de video en tiempo real, detección de personas, traducción de texto, detección de objetos y función de desbloqueo facial.

Además, la IA podría detectar el primer plano y el fondo para agregar efectos borrosos tipo DSLR a las fotos del usuario para los modos de retrato de una sola cámara.

Junto con esto, la IA también admitiría la función Álbum Inteligente, donde la aplicación de la galería podría clasificar las fotos según la cara, el lugar, las cosas y mucho más.

El nuevo Snapdragon 632 incorporará grabación de video 4K, inteligencia artificial (AI) y LTE más rápido al segmento de rango medio bajo.

 Los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 632, 439 y 429 serían presentados en la segunda mitad de este año.

Read also :