Philips quiere llevar su tecnología de atención médica a México

CienciaInnovación

La firma holandesa Philips busca implementar el sistema Tasy en nueve hospitales y 18 clínicas del sector privado de México.

Philips ha anunciado su intención de enfocar su estrategia de crecimiento en el sector tecnologías de atención médica, como la implementación de soluciones en hospitales que permitan la integración y análisis de los expedientes de sus pacientes. El líder de la marca en el país americano señaló que implementarán el sistema Tasy en nueve hospitales y 18 clínicas del sector privado.

PHILIPS TASYMark Stoffels, gerente de Philips México señaló en una entrevista con Notimex que implementarán el sistema Tasy en nueve hospitales y 18 clínicas del sector privado. Además, de acuerdo con el directivo de la holandesa, en la actualidad se ha implementado esta tecnología en 800 hospitales de Brasil.

Stoffels dice que “en los últimos años la compañía ha pasado por una gran transformación, en donde se ha enfocado por completo en ser los líderes en la tecnología de atención médica, por qué vemos que hay una gran necesidad a nivel mundial, por mayores desenlaces con menores costos”, afirmó.

Tasy es una solución informática que ofrece a los administradores de hospitales un acceso integrado a la información, lo que permite una gestión centralizada de todos los procesos médicos, organizacionales y administrativos, de acuerdo con los voceros de esa marca.

El pasado año, como publicaba SiliconWeek, las empresas Royal Philips y Qualcomm Incorporated anunciaron una colaboración estratégica para mejorar la atención médica conectada en el campo de la salud. Las compañías trabajarán juntas para aprovechar las capacidades respectivas de cada una.

Al incorporarse al Ecosistema 2net de Qualcomm Life, Philips ofrece a los usuarios de HealthSuite acceso óptimo a una amplia variedad de dispositivos médicos conectados, incluyendo dosificadores de medicamento, biosensores médicos, respiradores, monitores de presión sanguínea, autoexámenes para diagnóstico inmediato y glucómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor