Perú decide apoyar fiscalmente a las mypes que inviertan en tecnología

Según se desprende del nuevo Decreto Supremo Nº 326-2015-EF, las micro y pequeñas empresas (mypes) del Perú que apuesten por invertir en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, e innovación tecnológica (I+D+i), tendrán derecho a una deducción de S/5.75 millones en el Impuesto a la Renta.

Como se explica en la nueva norma, la cifra irá aumentando de manera progresiva hasta el año 2019, fecha en la que terminará la vigencia del decreto.

En concreto, se ha desvelado que el límite de deducción tributaria anual a nivel empresa es de 1.335 (aproximadamente S/ 5.1 millones), mientras que a nivel país alcanza los S/ 57.5 millones para el 2016, cantidad que se irá incrementando anualmente de manera progresiva.

Por otra parte, la Ley Nº 30309 garantiza una deducción tributaria sobre los gastos incurridos en proyectos de I+D+i que puede llegar a ser de hasta un 175% cuando son desarrollados en el país, o del 150% si se trata de Centros Especializados de Investigación domiciliados fuera del país.

Asimismo, recordar que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) tiene previstas charlas informativas sobre temas tributarios para el viernes 4 y lunes 21 de marzo, en el Hotel Nobility, situado en el barrio limeño de Miraflores.