Perú celebra el Día de la Mujer con una importante iniciativa tecnológica

I+DInnovaciónProyectosSector Público

Un nuevo concurso nacional se ha estrenado en Perú para promover la participación de mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología.

Con el nombre de “Mujeres Peruanas en la Ciencia” se ha lanzado un Concurso Nacional de Investigación en Perú, una convocatoria que coincide con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar hoy.

Se trata de una iniciativa en la que colaboran numerosos organismos como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytex), Cienciactiva, la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES); y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El concurso está orientado a prestar apoyo a la realización de estudios de investigación sobre la trayectoria, oportunidad y retos de las mujeres peruanas en el área de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, busca dar visibilidad al aporte de la mujer en la generación de conocimiento, y contribuir a la formulación de políticas públicas que promuevan la equidad de derechos y género.

Por otra parte, se ha informado de que el concurso cuenta con una categoría para Propuestas de Investigación Breves (PB) que se deben completar en un tiempo no mayor a cinco meses; y para Propuestas de Investigación Mediana (PM) que tienen de plazo un tiempo que no puede superar los 10 meses.

En la categoría de Proyectos Breves el equipo de trabajo puede estar formado por hasta dos jóvenes profesionales de distintas especialidades que hayan egresado de una universidad peruana entre el 2012 y 2015, mientras que en la de Proyectos Medianos la entidad solicitante deberá presentarte con un equipo de trabajo integrado por un coordinador y contar con la colaboración de uno o más investigadores con experiencia.

El monto total de los premios asciende a S/. 15,000 para Proyectos Breves y S/. 65,000 para la categoría de Proyectos Medianos.

Los investigadores que se presenten en cualquiera de las dos categorías deberán registrarse en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del CONCYTEC.

Las postulaciones se efectuarán a través del Sistema de Postulación en línea de Cienciactiva, en la página: www.cienciactiva.gob.pe, hasta el viernes 8 de mayo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor