Panasonic quiere el oro en Tokio 2020

Como país líder en tecnología e innovación, Japón se convertirá en escaparate de los nuevos servicios y soluciones desarrolladas por las tecnológicas del país durante los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, y Panasonic, en conjunto con otras compañías, se está preparando con lo mejor de sus desarrollos que darán asistencia a los turistas con servicios como robots autónomos o servicios de traducción en tiempo real, por ejemplo.

Servicio de turismo “manos libres”
Este servicio está pensado para ayudar con el traslado de equipaje de los turistas sin importar el tamaño y el número de destinos que visiten durante su estancia en el país. Después de hacer una reservación, la dinámica es tan simple como escanear un código QR para que Luggage-free Travel, creado en conjunto entre Panasonic, Yamato Holdings, Co. Ltd. y JTB Corporation para que se encargue de la gestión del transporte de maletas.

Robots de entregas 
Las entregas de productos con ayuda de robots ya es una tendencia por parte de las empresas. HOSPI en Japón ha sido de gran utilidad en la asistencia en hospitales en algunas regiones del país. Sus sensores y algoritmos de evasión de obstáculos lo hacen perfecto como mesero, recogiendo platos y cubiertos sucios en algunos restaurantes e incluso llevando bebidas a los huéspedes.
Panasonic, planea acelerar el desarrollo de una nueva versión para ser empleado en estaciones de trenes y autobuses, aeropuertos o estados, por ejemplo.

Servicio de traducción multilenguaje
Entre su amplio abanico de soluciones de trabajo, Panasonic ha desarrollado un traductor multilenguaje en tiempo real: Taimen-honyaku.
Su funcionamiento depende de una tableta equipada con un software de reconocimiento de voz que registra las palabras y traduce en tiempo real cada frase.
Se espera que este dispositivo que traduce chino, coreano, japonés e inglés, sea de utilidad en módulos de información, mostradores de hoteles, y terminales de transporte.

Señalización inteligente
Panasonic y Jorudan Co. Ltd llevarán la realidad aumentada a los dispositivos móviles de los usuarios para entregar rutas e identificar las vías de acceso, salida y diferentes áreas del aeropuerto internacional de Haneda, gracias al sistema de luces LED con las que está equipado inmueble.
Otros desarrollos que se esperan implementar para la comodidad de los asistentes a esta justa olímpica serán dispositivos de traducción múltiple para espacios abiertos, sistemas inteligentes de renta de bicicletas y sistemas de distribución de video multipantalla que ampliará el contenido de los espectadores de los deportes con repeticiones de jugadas, ángulos de cámara y resúmenes del show en vivo.

Incluso la movilidad para las personas con alguna discapacidad serán resueltas mediante dispositivos como sillas de ruedas eléctrica robotizadas.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek