Pagos móviles, el futuro de las transacciones de dinero

InnovaciónMarketing onlineMovilidad

Marcelo Fondacaro, director de nuevos negocios de VeriTran explica los factores que influyen para el desarrollo del canal móvil

Aunque la tendencia de los pagos móviles sigue en aumento, existen factores que influyen en su bajo desarrollo como son el negocio en sí mismo, la política de las compañías, la cultura de los usuarios y, finalmente, la tecnología, que debe ser completamente accesible al negocio.

Marcelo Fondacaro, director de nuevos negocios de VeriTran asegura que el éxito de un sistema de pagos móviles no depende del compromiso en la implementación, sino de los intereses de los actores. “A partir de ese acuerdo surgirán naturalmente los espacios de negocio apropiados para abrir paso a modelos monetizables y con valor para todos los involucrados: cliente, comprador y comercio”.

Particularmente en América Latina está sucediendo algo diferente al resto del mundo, agrega el experto, y es que está creciendo en la adopción de nuevas alternativas junto con el desarrollo de nuevas tecnologías, pero que sigue teniendo una economía rezagada.

“El nivel de adopción en México es muy bueno y se cuenta con cierta cultura de la bancarización y con un nivel medio en infraestructura tecnológica, pero en el resto de la región la población no ha optado por subirse al mundo de los pagos móviles porque no satisfacen las necesidades de inmediatez, conectividad y afinidad con sus actividades comerciales cotidianas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet y comScore, el comercio electrónico en los teléfonos inteligentes y tabletas se estimó en más de dos mil 300 millones de pesos a partir de octubre de 2014.

“Sin embargo, las instituciones bancarias y el sector retail son los principales mentores de este cambio de apreciación del valor del dinero electrónico y la convergencia de estos dos sectores es la clave para ofrecer a los usuarios la oportunidad de la experiencia móvil”, finalizó Marcelo Fondacaro.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor