Oberthur Technologies y Hoomano mejoran las capacidades para robots

OT (Oberthur Technologies), empresa proveedora de productos y servicios de software de seguridad integrada, ha anunciado una alianza con Hoomano, pionera en robótica social dedicada a softwares robóticos de interacción con el mundo real, que tiene el objetivo de para implementar nuevos servicios en un ambiente seguro para Internet de las Cosas y Robótica, de acuerdo con su último comunicado de prensa.

obertur technologies Hoomano Según las fuentes oficiales, `por medio de esta alianza, OT y Hoomano reúnen sus conocimientos para desarrollar soluciones de software agnósticas en un ambiente de hardware seguro”.

Cabe destacar que Hoomano ya prepara robots sociales con inteligencia artificial, de modo que el público en general y los robots pueden interactuar instintivamente. Ahora, con la solución de OT, los robots podrán contar con “conectividad optimizada y un nivel esencial de confianza para atender la demandas de sectores como mercado minorista, salud y bancos, entre otros”.

«Conectividad y seguridad son los principales facilitadores para implementar las interacciones instintivas más atractivas y construir confianza mutua con nuestros clientes», dijo Xavier Basset, fundador y CEO de Hoomano.

OT se enfoca en ofrecer soluciones de software de seguridad integrada para dispositivos de “punto final”, así como soluciones asociadas de gestión a distancia a una gran cartera de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras telefónicas, autoridades y gobiernos, así como fabricantes de objetos y equipos conectados.

Entre aquí para leer el reportaje Los robots y el empleo: ¿qué trabajos peligran por las TIC?
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek