Nuevas soluciones IoT en Movistar

InnovaciónSoftware

Vivimos en un mundo donde todo está conectado, por ello el Internet de las Cosas permite de forma remota controlar y administrar las conexiones de las máquinas en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo

Telefonica presentó dos soluciones IoT (internet de las Cosas) con las que pretende dinamizar este ecosistema, destacando una de ellas con la que pretende impactar el sector energético, ahorrando 40% de consumo en los edificios de las empresas.

961Solucion_loT150

En el marco de la celebración del IoT Day, que Telefonica, bajo la marca Movistar en países de América Latina, organiza, presentó dos soluciones  IoT como parte de su propuesta de valor para 2018:  IoT in a Box y SAVE.

IoT in a Box es una solución integral que incluye tanto las comunicaciones como los dispositivos, para que un cliente pueda conectar sus activos y gestionarlos de una forma más eficiente. Esta solución está enfocada principalmente al sector de rastreo vehicular empaquetando la conectividad gestionada con dispositivos GPS.

SAVE, por su parte, se encarga de ayudar a la eficiencia energética que, como se mencionó, permitiríaahorros de hasta 40% el consumo en los edificios que pueden considerarse inteligentes.

Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, destacó la importancia en la innovación en el Internet de las Cosas. “Nuestro entorno está en constante cambio y el negocio del IoT debe evolucionar al mismo ritmo.

“Estamos seguros que estas soluciones comenzarán a transformar la manera en la que vivimos. Continuaremos trabajando con el firme compromiso de seguir manteniendo conectadas al mayor número de personas en todo el mundo y ahora también a conectarlas con las cosas que les importan”, comentó.

Mejores ecosistemas

Renan Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México, platicó sobre el compromiso de la firma en éste y todos sus negocios centrándose en el cliente, impactando de manera positiva al ecosistema.

“Nos hemos dado cuenta que esto es posible si se trabaja por medio de la innovación colaborativa, en donde todas las actividades que llevamos a cabo impactan de cierta forma a nuestros diferentes públicos. Estamos seguros que, trabajando con este modelo, podemos ofrecer nuevas soluciones que impulsen la transformación digital”.

El negocio de IoT de Telefónica, que ha aparecido en el Cuadrante Mágico de Gartner durante cuatro años consecutivos, ha tenido un crecimiento de 30% en nueve meses, y hoy día cuenta con más de mil socios, presencia en 150 países, más de 20 millones de objetos conectados y más de 1.5 millones de vehículos conectados a escala global.

Lea también :