Nace la plataforma Innovación Argentina para incrementar los proyectos tecnológicos

I+DInnovaciónProyectosSector Público

El Mincyt ha creado una plataforma para fomentar la innovación y apoyar financieramente proyectos tecnológicos.

Con el nombre de Innovación Argentina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) ha creado un instrumento que nace para impulsar la innovación, relevar demandas tecnológicas, apoyar financieramente actividades de modernización y dinamizar los vínculos del sector científico.

La innovación productiva es uno de los ejes del Mincyt, y con esta plataforma se busca el fomento de la innovación de cara al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que mejore la competitividad económica argentina y genere mayor inclusión social.

Innovación Argentina está basada en cuatro ejes estratégicos:

Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica (PDTT), orientada a a instituciones, empresas, organismos públicos, universidades y centros de investigación de nivel municipal, provincial o regional que deseen articularse para generar un nuevo patrón productivo basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica.

-Apoyo al Sector Productivo (ASEP), una iniciativa del año 2012 que busca estimular el emprendedorismo, la investigación aplicada y el agregado de valor a la producción nacional, brindando orientación y asesoramiento sobre vinculación e instrumentos de financiamiento destinados a actividades de innovación o de modernización tecnológica.

Programa de Fortalecimiento de Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTT), que pretende fomentar y facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación.

-Programa Nacional de Apoyo al Relevamiento de Demandas Tecnológicas (PAR), que busca intensificar y extender territorialmente el trabajo de expertos vinculadores tecnológicos que, conociendo las capacidades, potencialidades y debilidades del sector productivo en el que se especializan, ayuden a incrementar las oportunidades para futuros proyectos de innovación y transferencia de tecnología.

Para visitar la plataforma Innovación Argentina y conocer sus herramientas hay que visitar el siguiente enlace.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor