Movistar reduce 30% gastos de customer service con bot de Aivo

AppsInnovaciónInteligencia ArtificialMarketing onlineMovilidadSocial Media

Con el AgentBot de Aivo, Movistar maneja cientos de miles de interacciones por mes de manera automatizada.

El desarrollador de software de servicio a cliente con capacidades de Inteligencia Artificial, Aivo compartió que Movistar, el segundo jugador en el mercado de la telefonía móvil en México, redujo 30%  sus costos de customer service en canales digitales de 2014 a 2016, gracias a la implementación de la solución de AgentBot de la compañía.     

“AgentBot se ha vuelto uno de nuestros proyectos fundamentales. Nikko nos ayuda a reducir los costos de atención y a brindarle a nuestros clientes una muy buena experiencia desde el primer contacto; es fundamental porque nos ayuda a reducir los costos operativos”, comparte María José Mañón Talamantes, Gerente de Atención Digital de Telefónica México -que de manera comercial es conocida como Movistar-.

Aivo calcula en cientos de miles, el número de interacciones que Nikko -como se ha denominado al asistente virtual– atiende mes a mes a través de los canales digitales, en los que sólo una de cada cuatro interacciones requiere de la atención de un agente humano; en la visión general Movistar ha logrado automatizar el 17% de la demanda en atención a cliente.

Nikko fue implementado en un primer momento en el website de la telefónica y gracias a su éxito, el proyecto ha escalado para responder a los clientes vía SMS, app móvil y Facebook, y espera pronto estar integrado también con Facebook Messenger.

“Nuestro AgentBot ofrece una experiencia self-sevice a los clientes, mediante un nivel de interacción que les permite resolver sus problemas de servicio de manera eficiente, sencilla, automatizada y con un alto grado de satisfacción”, concluye Martín Frascaroli, Fundador y Director General de Aivo.

Aivo es una compañía fundada en Argentina en 2012, cuenta con oficinas en México, Brasil y Estados Unidos; los bots implementados para sus clientes suman más de 2 millones de horas de conversación, generando ahorros de hasta 68% en costos de atención, en compañías como BBVA, GM, Sony, AIG, y Mercado Libre.   

Lea también :