MobilEye ya es parte de Intel para el desarrollo de vehículos autónomos

InnovaciónInteligencia Artificial

Intel estima que, para 2030, el mercado de sistemas, datos y servicios para vehículos podría rondar los 70.000 millones de dólares y trabajará en ello con MobilEye.

Intel ha completado la oferta pública de adquisición de Mobileye, una empresa con la que el gigante de chips quiere acelerar su desarrollo de vehículos autónomos. Mobileye es una marca líder en el desarrollo de visión artificial y aprendizaje automático, análisis de datos, localización y cartografía para sistemas avanzados de apoyo a la conducción y conducción autónoma. 

Mobileye_366De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, Intel estima que, para 2030, el mercado de sistemas, datos y servicios para vehículos podría rondar los 70.000 millones de dólares.

El Automated Driving Group de Intel combinará sus operaciones con las de Mobileye, mientras que la organización Mobileye resultante de esta combinación liderará los esfuerzos de Intel en el campo de la conducción autónoma y contará con el pleno apoyo de los recursos y tecnología de Intel para definir y producir soluciones de la nube al vehículo orientadas al mercado de la automoción.

Mobileye mantendrá su sede en Israel y será liderada por el profesor Amnon Shashua, que actuará como vicepresidente sénior de Intel y consejero delegado y director de tecnología de Mobileye. Además, Ziv Aviram, cofundador, presidente y consejero delegado de Mobileye, se retirará de la empresa a partir de hoy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor