MasterCard lleva a Argentina su programa Girls4Tech

Mastercard ha revelado el estreno en Argentina de Girls4Tech, su programa de ciencia y tecnología para jóvenes adolescentes.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la formación tecnológica de las estudiantes participantes, y tratará temas variados como convergencias digitales, detecciones de fraudes, redes de inteligencia, criptología y big data.

Asimismo, la compañía estadounidense ha informado de que algunos de sus empleados serán mentores de 30 chicas de 14 años de distintas escuelas.

La actividad tendrá lugar en el conocido como Madero Walk de Puerto Madero el próximo 29 de octubre.

La iniciativa trata de estimular los valores de las carreras STEM -por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- y estará integrada por dos actividades.

En la primera las chicas pasarán por 6 estaciones en las que tratarán temas importantes en las nuevas tecnologías como son algoritmos, convergencias digitales, detecciones de fraudes, redes de inteligencia, criptología y big data.

En la segunda será el turno del Desafío de Innovación, que viene a ser un programa de Junior Achievement Argentina que busca desafiar los límites de la innovación, la creatividad y el pensamiento disruptivo.

En concreto, los estudiantes deberán encontrar la solución a un problema planteado basándose en distintas herramientas, información y recursos.