La mayoría de ‘créditos condonables’ que ofrece el MinTIC de Colombia va a estudiantes de las TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con ICETEX,  ha anunciado que ya ha escogido a los 3.756 colombianos que podrán acceder a créditos condonables gracias a la Tercera Convocatoria de Competencias Transversales.

créditos condonables estudiantes tic colombiaCon esta iniciativa, dicen desde el Ministerio, “se busca fortalecer los conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos de Tecnologías de la Información”.

Los escogidos acceden a créditos condonables de hasta en un 80% del valor total de la capacitación y certificación para quienes cumplan con los requisitos y criterios establecidos. El restante 20% deberá ser asumido por los aspirantes que resulten beneficiarios de la convocatoria.

De las ayudas otorgadas,  1.988 van destinadas a personas situadas en la ciudad de Bogotá, 714 van para Antioquia, 197 a Risaralda, 182 a Quindío y 143 a Cundinamarca. Los restantes se distribuyen en otros departamentos del país.

En cuanto a perfiles de estudiantes tenemos a 2.403 profesionales en Tecnologías de la Información, 1.063 ciudadanos con formación en otras áreas de conocimiento, 189 estudiantes, 65 servidores públicos y 36 docentes.

Explican desde el programa que “si una persona a la que le fue aprobada su postulación a la convocatoria no realiza la legalización para ser beneficiario del crédito condonable, su lugar podrá ser ocupado por otra persona que se encuentre en lista de espera”.