Los países latinoamericanos quedan rezagados en el índice de Innovación Global

I+DInnovaciónProyectosSector Público

Un nuevo informe de los países que más contribuyen a la innovación a nivel mundial muestra a los países de América Latina en posiciones retrasadas.

Un extenso estudio elaborado por la Fundación de la Tecnología de la Información y la Innovación (ITIF), un grupo de expertos en tecnología a nivel global, ha puesto de manifiesto que Latinoamérica debe mejorar en lo que respecta al campo de la innovación.

El análisis de ITIF ha estudiado a un total de 56 países y el mejor ubicado en el continente es Chile, que ocupa el puesto 40 y aparece entre los países con puntuación negativa, ya que obtiene -8,1 puntos.

Detrás suyo están Brasil (41º), que tiene -8,3 puntos, Colombia (45º), que aparece con -11 puntos, Costa Rica (46º), que queda con -11,3 puntos, Perú (48º), con -12,2 puntos, y en último lugar Argentina, que lleva -20,1 puntos.

Por otra parte, España se ubica en el puesto 24º tras lograr sumar 5 puntos positivos en el estudio.

Stephen Ezell, vicepresidente de ITIF para Innovación Global y coautor del informe, ha defendido que “una sólida innovación es esencial para el progreso y crecimiento económico”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor