La transformación digital y los desafíos de la educación en América Latina

Innovación

La transformación digital está provocando que las empresas e instituciones tengan que enfrentarse a numerosos desafíos. Desde distintas perspectivas, las infraestructuras irán renovándose, rediseñar aplicaciones y revisar modelos operativos y de gobernanza. En cuestión de seguridad y privacidad, los individuos siempre están presentes debido a las amenazas alimentadas por la Inteligencia Artificial 

Poco a poco irán apareciendo herramientas de gestión más avanzadas necesarias para poder administrar ambientes híbridos de TI y flujos dinámicos. Su principal objetivo será proporcionar la flexibilidad y la escalabilidad a los diferentes modelos de negocios.  

Aunque la tecnología ya está trabajando en eso, aún necesita evolucionar notablemente. Durante los próximos años, la principal barrera que se prevé es la disponibilidad de que las personas sean capaces de moverse en un ambiente extremadamente veloz y cambiante 

Esto será más pronunciado en los mercados emergentes, como lo es América Latina. Por ejemplo, si se analizan los datos de educación de estos países se recae en una educación pobre, sin importar si es pública o privada. 

Dentro del contexto económico, hace años que la economía latinoamericana se encuentra estancada y para revertir esta situación se necesita invertir en tecnología y educación para llegar a formar profesionales que comprendan la dinámica que está por venir.  

Es algo crítico y fundamental posicionar esta situación en foros de discusión, entidades de clase y grupos sectoriales. Es necesario cambiar el escenario y aspirar a que América Latina se enfrente a las oportunidades que surjan relacionadas con la revolución económica que se acerca.  

Lea también :