La Ciencia y Tecnología será un apartado clave para el gobierno de Macri

El balotaje celebrado ayer en Argentina ha dado la victoria a Mauricio Macri, que se impuso a su rival Scioli con un 51,40% de los votos.

La llegada de Macri a la Casa Rosada traerá consigo cambios en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Argentina.

Desde Cambiemos, la coalición vencedora en las elecciones, llevan desde hace meses trabajando en esos apartados a través de mesas sectoriales que son coordinadas por la Fundación Pensar, e incluyen referentes en sus industrias.

En el portal Canal.la apuntan que el nuevo gabinete ha decidido que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva mantenga su línea de trabajo, y aseguran que es muy probable que tenga un mayor presupuesto.

Eso sí, también se especula con que el ministerio podría cambiar su nombre para que haga también referencia al apartado conocido como “Desarrollo Productivo”.

En ese sentido, está previsto que cuente con un rol más destacado la Secretaria de Industria mediante varias subsecretarias, incluyendo una orientada al campo del Desarrollo Tecnológico, que se encargará de atender a la industria TIC del país.

Asimismo, debutará una subsecretaria dedicada al Emprendedurismo, a imagen del trabajo que realiza en ese ámbito el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek