Inversión, planificación y ejecución íntegra: las claves de la era digital

I+DInnovación

Adoptar tecnologías y migrar hacia los ecosistemas digitales está brindando nuevos procesos organizacionales, métodos y sistemas.

El último año ha llevado a las empresas a replantearse sus formas de trabajo con la tecnología como principal aliada. Cloud, Inteligencia Artificial (IA) o escaneo inteligente, son parte de los nuevos planes digitales de negocio.

Transformar un negocio no es sencillo y requiere de grandes cambios; desde el diseño, la producción, venta y entrega, hasta el mantenimiento y cultura organizacional. Para lograrlo exitosamente, su implementación debe ser pausada y gradual.

“Muchos directores TI que aceptan las nuevas tecnologías, como el IoT, los chatbots y otras tecnologías de IA y de aprendizaje automático, las aplican por separado. Ven la tecnología como componentes que se deben implantar individualmente, pero no tienen una propuesta de valor integrada”, asegura Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

Conseguir una implementación exitosa depende de las necesidades de negocio y de la fase digital en la que se encuentre una empresa. Por ello, es importante hacerlo en base a estrategias específicas.

“Lo más eficaz es aceptar la naturaleza híbrida de la actualidad y concentrarse en descomponerla proceso a proceso e incluso documento a documento. De esta forma, pueden aumentar sus ingresos y cumplir con las expectativas de sus clientes”, explica Escudero.

El éxito depende de la colaboración

Mejorar la productividad, la comunicación con el cliente y la competitividad requiere de elementos técnicos. Por ello, es fundamental contar con un socio tecnológico que comprenda la naturaleza híbrida del presente y modernice sin afectar los resultados.

“Quien sea el aliado en el proceso de transformación, desde un modelo flexible debe analizar en qué escala de madurez está la empresa, qué procesos digitales deben conservarse, cuáles se beneficiarán más con la digitalización, eficiencia y costos más bajos, los documentos críticos de flujos y qué procesos empresariales deben supervisarse localmente”, comenta Escudero.

La colaboración de partners permite encontrar soluciones y servicios para satisfacer las necesidades del cliente. Este enfoque asegura el mejoramiento del rendimiento en los procesos tradicionales hasta que estén a punto para digitalizarse.

“Nuestra gama de soluciones basadas en la nube y en forma híbrida, ubicadas en las dependencias del cliente como nuestras soluciones de softwares para la gestión de los documentos (Therefore) y administración de los flujos de trabajo y equipos de impresión (Uniflow), permiten a nuestros clientes cumplir los objetivos de sus empresas, desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la gestión y protección de los flujos de trabajo de documentos. Reducen la demanda de recursos e infraestructuras de TI”, sentencia Michael Escudero.

Lea también :