Noticias hechas por robots y financiadas por Google

InnovaciónInteligencia Artificial

Un proyecto presentado por la agencia The Press Association, de Reino Unido, que busca ofrecer informaciones a medios locales hechas con inteligencia artificil, ha recibido una inversión de Google.

Google ha decidido financiar una agencia de noticias cuyos contenidos son creados por robots a través de la inteligencia artificial. El proyecto fue presentado por la agencia The Press Association, de Reino Unido y lleva por nombre Reporters and Data and Robots (RADAR), o lo que es lo mismo, “reporteros y datos y robots”.

noticias redes sociales información fuenteEsta agencia trabajará para ofrecer constantemente noticias locales a sitios webs pequeños. Para ello, explica Digital News Initiative, usará “una combinación de experiencia editorial y automatización, aplicada a la creciente oferta de datos abiertos y la creciente sofisticación de las herramientas de distribución”.

Consideran los creadores de esta idea que este concepto de agencia puede resultar beneficioso para ofreer contenidos a muchos medios de comunicación regionales o nuevos en el mercado para poder acceder a contenidos. “Esto proporcionará un impulso significativo a la industria de los medios locales en un momento en que los presupuestos están bajo creciente presión, mientras que el interés del público en las noticias locales es tan alto como siempre”, explica la web.

Además, la agencia ha recibido de Google 662.000 libras (algo más de 853.500 dólares) para la iniciativa que ya está en desarrollo. Se espera que los clientes puedan comenzar a usar sus servicios a partir del próximo año aunque no hay fecha concreta.

Cinco personas automatizarán datos sobre salud, sucesos, empleo y otros temas a nivel local, sirviéndose de fuentes institucionales y, en función a estas informaciones, las herramientas de Inteligencia Artificial de los robots podrán realizar las pequeñas noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor