LivePerson lanza plataforma de gestión para múltiples bots

La compañía de soluciones de mensajería, LivePerson anunció el lanzamiento de LiveEngage para Bots un módulo adicional a sus soluciones que mide el desempeño de múltiples bots de atención a cliente que integra la visualización de métricas a las de los agentes humanos.  

“Muchas marcas que han lanzado sus bots experimentales antes de tiempo, no alcanzan a saber cómo es que los bots se vinculan con los clientes, y solamente entienden las consecuencias al leer las transcripciones de los chats, mucho después de ocurrido el hecho. LiveEngage para Bots permite a las compañías administrar bots igual que como se administra al personal humano –las mismas medidas, la misma conexión a las operaciones– y pasarlo en automático a un ser humano cuando detectan un problema que no pueden resolver. Esta es la manera en la que los bots deben trabajar a escala”, comparte Alan Bukrisnsky, Director Ejecutivo de LivePerson para Latinoamérica.

De tal manera mediante la extensión para bots, los clientes pueden integrar en un sólo tablero a distintos bots aún desarrollados por terceros  y los agentes humanos, para poder reaccionar en tiempo real en sus estrategias hacia el cliente final, mantenerlos a tono y visualizar sus necesidades de escalamiento.

De acuerdo a un reciente estudio de Survata realizado bajo encargo de LivePerson, la mayoría de las personas – y particularmente los millennials – creen que mediante bots podrán obtener un mejor servicio y resolver sus dudas y reclamaciones de una manera más rápida, al grado que un 55% preferiría un bot sobre un humano si ambos tuvieran la misma precisión en atender sus demandas.  

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek