Cómo la inteligencia artificial mejoraría el tratamiento de cáncer en México

InnovaciónInteligencia Artificial

Cognitiva recuerda que que, al ser esta empresa único aliado estratégico de IBM Watson en Latinoamérica, la Inteligencia Artificial aplicada a la industria de la salud llegará a nuevos ámbitos locales.

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que ya comienza a tenerse en cuenta para mejorar el sistema de salud en México y es que, Un aliado que, además, puede marcar la diferencia en múltiples entornos del sector: apoyo en la toma de decisiones médicas, análisis de información especializada, diseño y administración de políticas públicas de salud, desarrollo de medicamentos, entre otros, de acuerdo con el último informe realizado por Cognitiva.

watson_oncology_010715André Luis Ramos Coutinho, Director Regional de la Unidad de Negocios, Salud para Cognitiva Latinoamérica afirma que la aplicación de la Inteligencia Artificial en el tratamiento del cáncer supone una capacidad innovadora que mucho puede aportar a instituciones, especialistas y pacientes del país. Según datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), en términos anuales, en México se presentan 160.000 nuevos casos de cáncer y 80.000 muertes, y esto se ve agravado porque el 70% de los diagnósticos se realiza en etapas avanzadas de la enfermedad, lo que reduce las posibilidades de supervivencia del paciente.

La solución Watson for Oncology de IBM y entrenada por especialistas del reconocido Memorial Sloan Kettering Cancer Center, destaca por ser ahora la más avanzada en tratamiento del cáncer. En México, esta innovación solo ha llegado por el momento a una de las cadenas de hospitales privados más importantes del país.

Y recuerdan desde Cognitiva que, al ser esta empresa único aliado estratégico de IBM Watson en Latinoamérica, la IA aplicada a la industria de la salud llegará a nuevos ámbitos locales, lo que implicará extender los beneficios que Watson for Oncology ya brinda al país.

Para conocer más sobre cómo Watson for Oncology puede ayudar a prevenir las muertes por cáncer, puede leer esta entrevista a Juan Hoyos, líder de Watson Health IBM América Latina.
Pra saber más sobre la alianza de IBM y de Cognitiva en América Latina, lea esta entrevista a Maria Eugenia Hermelo, gerente de la alianza Cognitiva Latin America Spanish Speaking IBM y a Rolando Castro, CEO de Cognitiva para America Latina.
 
 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor