Innovation Day: HPE y HP Inc abordan las tecnologías del futuro colombiano

HP Inc. presentó las estrategias tecnológicas para enfrentar el 2018 en su décima versión del Innovation Day que se celebró en la ciudad de Cali y donde expertos en economía y tecnología del país discutieron las perspectivas que afectarán el mercado en este año.

Explican desde la empresa que, “después de  más de dos años de operación independiente en Colombia, HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise, se unieron a Intel para realizar la décima versión del Innovation Day. Las compañías analizaron los desafíos a los que se enfrentará el país en temas de innovación y seguridad digital en los próximos años. 

El Innovation Day , contó con la participación de Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación; Juan José Echavarría, Gerente General del Banco de la República, el Ministro TIC, David Luna y Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, entre otros; quienes discutieron los retos a los que se enfrenta la industria ante la incertidumbre económica y política que vive el país.

La agenda de la jornada giró en torno a temas sobre la transformación digital, tendencias en innovación, sostenibilidad y seguridad, en las que HP Inc., HPE e Intel dieron a conocer sus perspectivas para el futuro del país. 

hp inc hpe innovation daySegún Mateo Figueroa, Director General de HP Inc. en Colombia, “hoy, cuando celebramos los 10 años de Innovation Day, promovemos que los líderes empresariales generen espacios para la toma de decisiones que faciliten su transición hacia la transformación digital. Así se mantendrán a la vanguardia frente a sus competidores en un mundo que se reinventa sin límites”,  añadió el vocero.

El ejecutivo resaltó cuatro grandes tendencias en el marco del evento y destacó que  la transformación digital se acelera cada vez más. Es por esto que las compañías, mercados, industrias, ciudadanos y comunidades, deben crear nuevas rutas dentro de este gran océano de cambios, que basados en la innovación, generarán las herramientas adecuadas para su evolución.

Otras tendencias que marcarán el futuro son la impresión 3D, la realidad virtual y el cómputo immersivo que “encabezan la Cuarta Revolución Industrial”. Las soluciones en impresión 3D, explicaron los expertos, desbloquean todo el potencial de las empresas y les permiten construir soluciones significativas. La realidad virtual hace que los usuarios se sientan más conectados con las marcas y genera preferencia sobre los competidores. Las nuevas tecnologías traen consigo, la generación de  nuevos prototipos de empleos y profesiones que deben ser incluyentes y desafiantes por su constante desarrollo”, recoge un comunicado de prensa.

Además, Intel es otro de los aliados estratégicos que hizo parte del Innovation Day 2018. “Desde Intel destacamos la capacidad de los datos para transformar el mundo e impulsar la siguiente gran ola de innovación tecnológica como los vehículos autónomos, la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV) y otras formas de medios inmersivos, generando cambios sociales y económicos que sólo ha sido posible observar una o dos veces a lo largo de un siglo, de acuerdo con Juan Carlos Garcés, Director de Intel para Colombia.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek