Intel y Warner Bross desarrollarán contenidos para coches autónomos

InnovaciónInteligencia Artificial

Junto con Warner, Intel quiere ofrecer entretenimiento a los pasajeros de vehículos autónomos.

Intel y Warner Bross han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que ofrecerán experiencias de entretenimiento para vehículos autónomos y que serán inmersivas, como anuncia un comunicado de prensa emitido por los voceros de la firma de procesadores para el mercado mexicano.

Los vehículos autónomos se divisan como uno de los mercados de futuro y grandes empresas automovilísticas, al igual que Uber, la aplicación que ofrece transporte privado, ya están probando sus capacidades de conducción sin que los maneje ninguna persona.

Según las informaciones,Intel cuenta con una flota de 100 vehículos de prueba para demostrar “las posibilidades que ofrecerá el entretenimiento en los vehículos del futuro”. Por su parte, el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ha declarado que “la conducción autónoma representa la mayor revolución a día de hoy, con una nueva plataforma para la innovación, desde el diseño y entretenimiento a bordo a sistemas de seguridad para salvar vidas”.

El directivo recordó que los estudios apuntan a que los ciudadanos de Estados Unidos pasan de media “más de 300 horas al volante cada año”. En función de esto, la empresa cree que “los pasajeros no solo consumirán películas y televisión, sino que además imaginamos a los ocupantes disfrutando de experiencias envolventes en realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) a bordo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor