Intel introduce “Economía de Pasajeros”, una perspectiva que generaría impactos por 7 billones de dólares en 2050

Intel presentó un nuevo estudio que acuña el concepto Economía de Pasajeros, un enfoque de la movilidad totalmente autónoma como servicio que la compañía desarrolló en conjunto con la consultora Strategy Analytics que predice una transformación de los esquemas propietarios de vehículos y servicios periféricos, y significaría un impacto por 800 mil millones de dólares a nivel mundial en 2035, hasta alcanzar una posición preponderante en 2050 con impacto económico calculado de 7 billones (trillion) de dólares.        

“Hace menos de una década, nadie hablaba del potencial de una aplicación o de la economía de compartir porque nadie veía eso en el horizonte. Por esta razón iniciamos la conversación en torno a la Economía de Pasajeros de modo temprano, para despertar a las personas para las oportunidades que surgirán cuando los coches se conviertan en los dispositivos más potentes generando datos móviles y la gente pueda cambiar de conductor a pasajero. Las empresas deben comenzar a pensar su estrategia autónoma ahora”, comparte Brian Krzanich, Director General de Intel a nivel global.

De los 7 billones estimados, 55% (3.7 billones) provendrían de servicios requeridos  para transportar particulares, 3 billones de la industria tanto para entrega de mercancías como los servicios de movilidad involucrados en cada etapa de la cadena de suministro; mientras que 200 mil millones estarían relacionados a servicios innovadores que pudieran prestarse durante los trayectos o con base a la ubicación.

2017-06-08 (1)

Los beneficios de seguridad de una movilidad totalmente automatizada en cálculos conservadores podría salvar casi 600 mil vidas entre 2035 y 2045; en cuanto a costos de seguridad pública relacionados con accidentes se considera podrían ahorrarse 234 mil millones de dólares que durante el mismo periodo. Independientemente los usuarios en ciudades congestionadas podrían en total ahorrarse más de 250 millones de horas en sus traslados por año.

Son cuatro los factores que incidirán en el desarrollo del modelo de acuerdo a Intel y Strategy Analytics, la conectividad, la urbanización, la regulación y el aumento de las redes de transportación propias de la economía colaborativa. En un escenario acelerado, la producción de vehículos totalmente autónomos para 2050 estaría cerca de los 60 millones de unidades por año, cuyo modelo de propiedad cambiará irremediablemente con la posibilidad de que la industria automotriz se convierta en proveedor del servicio o incluso podría detonarse un esquema de micro propiedad.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek