Innotribe Startup Challenge llega por primera vez a América Latina

I+DInnovación

Innotribe Startup Challenge, la competencia líderes alrededor del mundo para startups, anunció su convocatoria en busca de las mejores empresas de tecnología financiera en la región.

Poco a poco aparecen más y mejores escaparates para que los jóvenes empresarios, desarrolladores y entusiastas muestren sus startups transformando el sector financiero, y con las tasas de crecimiento en adopción de tecnología por parte de las empresas y personas, SWIFT anunció la apertura de inscripciones para el Innotribe Startup Challenge de América Latina.

Del total de aspirantes registrados, Innotribe seleccionará a 12 startups, las cuales podrán formar parte del Innotribe Startup Challenge y mostrar sus soluciones, así como recibir tutoría y entrenamiento por parte de expertos durante el foro de la Conferencia Regional para América Latina (LARC, por sus siglas en inglés) de SWIFT.

Las tres mejores startups serán nominadas por la audiencia como finalistas, asegurando automáticamente su pase a Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de SWIFT que tendrá lugar en Ginebra del 26 al 29 de septiembre. En Sibos, los ganadores podrán compartir sus proyectos con representantes de entidades financieras líderes a nivel mundial, además de recibir un premio de 10,000 dólares.

Fabian Vandenreydt, director global de Valores, Innotribe, y del SWIFT Institute comentó que con  México, Perú, Chile y Colombia, entre otro países, siendo el centro de atención el desarrollo económico de América Latina, la participación de Innotribe en LARC en la Ciudad de México es un paso emocionante.

“A través del Innotribe Startup Challenge queremos destacar la capacidad de innovación en la región y proporcionar una oportunidad para que empresas jóvenes de tecnología financiera puedan hacer uso de la red de Innotribe, ayudándolos a desarrollar lo mejor de su potencial”.

El registro para el Startup Challenge 2016 en América Latina estará disponible hasta mediados de abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor