Idemia actualizará la plataforma de la RNEC en Colombia

InnovaciónInteligencia Artificial

Por medio del nuevo contrato, Idemia aumentará las capacidades de la plataforma y proporcionará actualizaciones tecnológicas y funcionales a RNEC y sus usuarios en general.

La empresa Idemia, especializada en las soluciones de identidades digitales seguras, fue seleccionada por el Registro Nacional Civil de Colombia (Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, conocido por sus siglas RNEC) para actualizar la plataforma de identificación y registro civil.

idemiaUn comunicado de prensa afirma que esta plataforma es el centro confiable de los datos biométricos y alfanuméricos de los ciudadanos y asegura la singularidad de las identidades, según explican desde la propia empresa. Idemia (anteriormente conocida como OT-Morpho) trabajó con RNEC desde el inicio del proyecto y apoyó las sucesivas mejoras de la solución. En 2017, cuando fue necesario fortalecer la plataforma para ofrecer nuevos servicios al gobierno y a la población, manteniendo un alto nivel de seguridad y satisfacción de los usuarios, RNEC decidió proseguir su sociedad con la empresa, como explica un comunicado de prensa.

Por medio del nuevo contrato, Idemia aumentará las capacidades de la plataforma y proporcionará actualizaciones tecnológicas y funcionales a RNEC y sus usuarios en general. Además de eso, será adicionada una característica de seguridad biométrica que utiliza reconocimiento facial, facilitando la identificación del usuario y ampliando la seguridad.

“RNEC es un proveedor de servicios de identificación para agencias públicas y privadas colombianas y estamos orgullosos de esta sociedad de larga colaboración. Nuestro objetivo es apoyar a RNEC en su evolución con enfoque permanente en el servicio y satisfacción de los ciudadanos“, declaró Jessica Westerouen van Meeteren, vicepresidente ejecutiva de Identidad Ciudadana de Idemia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor