IBM trabaja en un proyecto para transformar Puerto Montt en una Smart City

Datos y almacenamientoI+DInnovaciónProyectosSector Público

La empresa estadounidense ha anunciado que formará parte de un proyecto de resiliencia urbana que transformára en una Smart City la ciudad chilena.

Puerto Montt es una ciudad situada en la región de los Lagos, en la zona sur de Chile, y cuenta con una población de más de 220.000 habitantes.

Asimismo, en el futuro la ciudad austral será lo que se conoce como Smart City, gracias a un “Proyecto de Resiliencia Urbana” en el que están implicados IBM y la ONG Sinergias.

La idea del proyecto, que será implementado desde la plataforma “Nuestro Puerto Montt 2030”, es transformar la capital regional en una smartcity para dentro de 15 años.

Se trata de una inciativa que buscará mejorar la capacidad de reacción de la ciudad frente a eventuales catástrofes naturales.

Se trata del primer proyecto piloto de este tipo a nivel mundial que realiza IBM, y gracias a la tecnología de IBM y un grupo de expertos internacionales, identificarán el perfil de resiliencia al desastre y realizarán recomendaciones para que la ciudad pueda reducir los efectos negativos que tienen esas catástrofes naturales sobre la economía local y regional.

La coordinación del proyecto correrá a cargo de2’0 Sinergias, que también se encargará de articular el mismo entre las personas de los sectores público, privado y ciudadano que deben tomar decisiones cuando se produce un desastre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor