IA y asistente virtual para las pymes

Gestión empresarialInnovaciónInteligencia Artificial

Con tecnología artificial de IBM Watson, AVI GO, de Cognitiva, lleva a las pymes la oportunidad de acercarse más a sus clientes.

Para toda compañía, contar con un asistente virtual significa un mayor acercamiento al cliente y una mejor atención 24/7. Eso, sin mencionar la considerable reducción de los costos de operación de una organización.

aviavatar@4x image006

El uso de la inteligencia artificial no es privativa de los grande corporativos. Es por ello que Cognitiva quiere acercar este tipo de tecnologías a las pymes poniendo al alcance a AVI GO, su asistente virtual Virtual Inteligente que ya está disponible en una plataforma auto-servicio sin costos de implementación.

“La capacidad de comprender en lenguaje natural (la manera en la que nos comunicamos las personas) y la de interpretar la intención de un mensaje, posible gracias a la inteligencia artificial, es lo que permite que AVI GO pueda atender consultas frecuentes de manera efectiva y certera”, comentó Priscila Chaves, Customer Experience Leader para Cognitiva Latinoamérica.

La solución de AVI GO esta desarrollada para ser fácil de instalar, personalizar y utilizar, aún sin conocimientos técnicos y con ello acercarla a todo tipo de usuarios, además su configuración es gratuita.

Para instalar el asistente virtual en un sitio web propio solo se debe realizar una recarga de consumo, es decir, adquirir la cantidad de conversaciones deseadas o el plan que mejor se ajuste a la necesidad de negocio.

“Para 40 por ciento de las empresas que, de acuerdo a una encuesta-estudio de Cognitiva, están en busca de mejoras que incrementen su productividad, AVI GO tiene la capacidad de acercarlos a dicha meta”.

“Debemos estar dispuestos a apoyar las nuevas tecnologías. Esto significa participar activamente en su desarrollo. Con cada nueva conversación que AVI GO atienda, será cada vez más acertado en sus respuestas, al ir aprendiendo de cada pregunta contestada correctamente, al entender modismos y palabras locales irá ampliando su conocimiento. Sucede de esta forma porque se entrena cognitivamente: observa, interpreta, decide y aprende, así como nosotros aprendemos también”, comentó Chaves.

Cognitiva es una empresa de inteligencia artificial aliada de IBM para la comercialización de Watson en español. Su primera versión de la plataforma AVI GO ha ido evolucionando, ampliando sus conocimientos de acuerdo a las interacciones que vaya teniendo con los clientes.

Además, las agencias que deseen comercializar AVI GO entre sus clientes, podrán afiliarse al programa AVI para Partners.

Lea también :