Hyundai Motor se asocia con MDGo para mejorar la seguridad vehicular

InnovaciónInteligencia Artificial

La innovadora tecnología de inteligencia artificial (IA) predice la gravedad de las lesiones al conducir, lo que permite una evaluación temprana de la respuesta médica requerida.

Hyundai Motor Company se asocia con MDGo, una empresa israelí especializada en sistemas de inteligencia artificial (IA) médica, para ayudar a configurar la próxima generación de sistemas avanzados de seguridad para vehículos.

“MDGo posee una excepcional tecnología de análisis de inteligencia artificial optimizada para la seguridad del conductor”, dijo Youngcho Chi, presidente y director de Innovación de Hyundai Motor Group.

“A través de esta tecnología, esperamos una mejora significativa en los servicios médicos de emergencia de vehículos en el corto plazo, mientras que nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar innovaciones en la experiencia del pasajero en materia de seguridad de vehículos, al utilizar una nueva tecnología que permita el monitoreo físico en tiempo real”.

Hyundai y MDGo desarrollan en conjunto los “servicios conectados”, que acercan al mundo de la salud y al de la automotriz más que nunca. La iniciativa es una parte clave de la filosofía de Hyundai Motor sobre cuidar a sus clientes y también contribuye a su visión de “movilidad conectada”.

El sistema de análisis inteligente de lesiones de MDGo utiliza un algoritmo sofisticado de IA, que mide condiciones corporales de los pasajeros en tiempo real y alerta a los servicios de emergencia e instalaciones médicas de las posibles lesiones de un conductor, luego de un accidente de tránsito.

Al utilizar el espectro de sensores en el vehículo y la tecnología MDGo, Hyundai podrá enviar a los servicios de emergencia una gran cantidad de datos, como información sobre el nivel de lesiones y la activación del sistema de seguridad.

 

Salvando vidas

De manera crucial, la innovación asegurará proporcionar la hora de oro, que permitirá a los servicios de emergencia evaluar la escala de respuesta requerida y desplegar personal médico debidamente calificado, antes de llegar a la escena de un accidente.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con uno de los principales fabricantes de autos del mundo, para cerrar la brecha entre el vehículo y el médico”, comentó Itay Bengad, director ejecutivo de MDGo.

“Hyundai comparte nuestra visión de brindar servicios que salvan vidas al utilizar el flujo de datos de vehículos, en constante crecimiento, para mejorar la seguridad de los pasajeros”, agregó

La tecnología de IA de MDGo interpreta los datos de accidentes y recopila numerosos conjuntos de información sobre los ocupantes y el vehículo. Después de los siete segundos de impacto, se les envía a los servicios de emergencia un análisis detallado de las posibles lesiones, utilizando términos médicos.

Lea también :