HTC recupera la innovación en los Smartphones

InnovaciónMovilidadSmartphones

El nuevo HTC U11 es el primer smartphone “apretable”, integra además multiasistentes y mejoras en multimedia, además del chip Snapdragon 835.

El fabricante de Smartphones, HTC presentó en México su nuevo producto insignia el HTC U11, el primer smartphone en Latinoamérica que integra el nuevo chip de procesmiento Snapdragon 835; entre las características novedosas del nuevo equipo está la sensibilidad en los bordes que virtualmente lo convierte en el primer teléfonoapretable” con la tecnología Edge Sense que puede configurarse para disparar la cámara o configurar una respuesta en las distintas aplicaciones.   

IMG_20170628_095709“Estamos muy emocionados con este lanzamiento, este mes se cumplen 20 años que se formó HTC y en este tiempo hemos sido pioneros en innovación y tecnología, hemos marcado varios parteaguas que revolucionaron la industria. Siempre pensamos en el usuario y hay una nueva evolución en cómo van a interactuar con su teléfono, con nuevas capacidades touch, plataformas de multiasistentes y una nueva generación de multimedia. Estos son los tres pilares que determinarán cómo se va a jugar en el futuro”, compartió Eduardo Morones, Vicepresidente de HTC para Latinoamérica.    

Entre los hitos de la compañía se encuentran haber lanzado el primer dispositivo con pantalla touch, los primeros teléfonos con conectividad 3G, el primer smartphone con GPS integrado y el primer smartphone con el sistema operativo Android.  

Con Sense Companion, la compañía integra múltiples asistentes con machine learning de manera que de manera proactiva la Inteligencia Artificial active notificaciones y proporcione información al usuario basado en la experiencia antes de que lo solicité.

Ocean_3V_SapphireBlue17May5_SY el tercer eje de innovación que HTC está proponiendo está cimentada en su cámara de 12Mpx con la mejor puntuación de DxOMark en el segmento, doble estabilización, y autofoco en .25 seg.; grabación de vídeo en 4K, HD y Acoustic Focus que se centra en capturar el audio audio en la dirección del objetivo de la cámara gracias a 4 micrófonos omnidireccionales; su cámara frontal con sensor de 16Mpx, y la experiencia de audio superior tradicional en la compañía que ahora incluye un mecanismo de cancelación activa de ruido, y dos cajas acústicas para los altavoces.

Mención aparte merece  Usonic que incluye un juego de audífonos que utilizan tecnología de sonar con la cual realiza un diagnóstico del los oídos del usuario para entregar una experiencia de audio personalizada, se conecta a través de un puerto USB C.

En cuanto a su poder de procesamiento, Jorge Zamora, Director de ventas en Qualcomm para Latinoamérica explica que “el Snapdragon 835 es el primer chip que cruza la frontera de los 10 nanómetros esto significa que cada uno de los transistores que lo componen mide cien mil quinientas veces menos que el grueso de un cabello, esta proeza de diseño e ingeniería marca un hito histórico ya que por primera vez es la industria móvil y no la de las PCs la que marca el ritmo de la tecnología de fabricación de procesadores y la reducción de su tamaño. Cada una de las aplicaciones que componen el HTC U11 saca provecho del DCP, CPU y GPU que están diseñados para trabajar en conjunto manejando cargas de trabajo por separado, además su módem saca el máximo provecho de las redes 4G LTE disponibles”, dijo.

“La eficiencia que permite el Snapdragon835 al HTC U11 se resume en 25% más fluidez en los graficos, 35% más tiempo para ver vídeos, 30% más tiempo para escuchar música, y 43% más tiempo para navegar en internet utilizando las redes 4G LTE”, concluye Zamora.