HTC presenta Vive Cosmos en CES 2019

AccesoriosInnovaciónWorkspace

Las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía china buscan masificar el uso de esta tecnología en todo el mundo.

LAS VEGAS.- HTC quiere que todos en empresas e industrias puedan acceder fácilmente a la realidad virtual, y para ello presento sus nuevas gafas denominadas Vive Cosmos.

Presentadas en el CES 2019, las Vive Cosmos son un nuevo visor fácil de usar que promete ser todavía más fácil de instalar y más cómodo de usar que los dispositivos rivales.

El Vive Cosmos es el intento más reciente de HTC para que los consumidores le den una segunda oportunidad a la realidad virtual (RV). La compañía taiwanesa fue de las primeras defensores de la realidad virtual, que recibió un intenso apoyo y el interés de los principales actores del sector como Oculus de Facebook, Samsung y Google, sólo para después tropezar cuando los consumidores se fueron alejando del costoso equipo y unas primeras experiencias un tanto torpes.

 

Impulsos

En CES 2019, la RV se encuentra en una encrucijada y algunos pronostican que va a desaparecer, en tanto otros ven potencial para una reaparición. Claramente, HTC espera lo segundo.

Con cámaras en el exterior, no requiere equipo de seguimiento adicional. Tiene un diseño abatible. Cosmos puede ser recargado por una computadora de escritorio o una computadora portátil para juegos, pero HTC habló de la posibilidad de vincularlo a los teléfonos inteligentes.

HTC no ofreció muchos más detalles, y sólo nos compartió unos pocos datos. No se sabe nada sobre si estará conectado a una computadora o requerirá cables como sus hermanos Vive de gama alta.

Se espera que el Cosmos se lance a finales de este año.

Read also :