HP crea cartuchos con plástico recolectado en Haití

HP ha anunciado que, por primera vez, fabricará cartuchos de tinta originales con botellas de plástico recicladas en una iniciativa tiene como objetivo mejorar la vida de los niños que recogen materiales reciclados en Haití, proporcionándoles oportunidades de educación, así como acceso a cuidados médicos y formación sanitaria y seguridad.

catuchos hp haitíEsta iniciativa se lleva a cabo de la mano con las organizaciones Thread y la First Mile Coalition, y representa un “reflejo de los esfuerzos que está haciendo la compañía a la hora de reinventar el diseño y fabricación de sus productos y cómo estos son utilizados y recuperados, fomentando un modelo de economía circular con bajas emisiones de carbono”, como explican los voceros de HP.

De acuerdo con este proyecto, HP compra plástico reciclado recolectado en Haití, buscando generar un flujo de ingresos constante y mejorar las condiciones de los trabajadores. Todo ello al tiempo que crea cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al Mar Caribe, combatiendo el creciente problema de la contaminación oceánica.

Explica un comunicado de prensa de HP que “actualmente, cerca de 300 niños recolectan materiales reciclables desde el vertedero Truitier. Esos niños y otras familias están expuestos a diario a condiciones de trabajo peligrosas. Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar las vidas de los niños al proporcionarles oportunidades de educación, incluyendo escolarización, y acceso a cuidados sanitarios y formación sobre salud y seguridad”. Asimismo, los partners comprometidos proporcionan formación laboral para los miembros adultos de las familias de los niños que también están trabajando en los vertederos, e invertirán cerca de 150.000 dólares en proyectos de emprendedores y  microempresas.  

Destaca que l lo largo de 2016, la compañía ha fabricado más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner HP utilizando más de 88.900 toneladas de material con contenido reciclado.  “HP se ha comprometido en abastecer de materiales de manera responsable y tratar a todos los trabajadores con respeto desde hace décadas”, ha declarado Stuart Pann, responsable de la Cadena de Suministro de HP.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek