Gus Chat mejora sus chatbots

InnovaciónInteligencia Artificial

Las herramientas de Gus Chat integra nuevos métodos de comunicación con SMS y con correo electrónico.

Gus Chat, compañía dedicada al desarrollo de chatbots inteligentes, dio a conocer la ampliación de su portafolio el cual ahora incluye chatbots para SMS y correo electrónico, así como una metodología mejorada. Según explican los voceros de la empresa,  la integración de SMS funciona parecida a la que ya tienen para Whatsapp, en la cual el usuario puede interactuar con el bot directamente desde su móvil con el único requisito de tener un número de teléfono.

gus chatSin embargo, para obtener una mejor experiencia, Gus Chat recomienda este tipo de bots para ser utilizados como sistema de notificaciones (envíos outbound) y para flujos pequeños con preguntas donde la respuesta sea cerrada. Por ejemplo, para una notificación el bot puede iniciar la conversación con el mensaje “Servicio Express le informa que su pedido llegará en 15 minutos ¿estará en su hogar?” y el usuario puede responder con un simple sí o no para continuar con el flujo.

“Esta nueva integración es parte de nuestro objetivo de ser multicanal. Por ello está potenciada con toda nuestra tecnología que incluye procesamiento de lenguaje natural en español y la consola de atención híbrida”, dijo Jaime Navarro, Fundador de Gus Chat.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en este mismo sentido, la integración de correo electrónico funciona sólo con cuentas administradas por Gmail, preferentemente con las pagadas (G Suite). A partir de la sincronización de la cuenta, todos los correos que lleguen a una dirección serán procesados con su sistema. Así se puede dar una respuesta automática por dicho canal.

La integración con correo está acompañada de todas las funcionalidades, incluyendo la consola de atención híbrida. En este caso, Gus Chat recomienda que este canal se use sólo en cuestiones donde la atención no tenga que ser inmediata y que la solución tome más de 24 horas.

Estas funcionalidades ya están disponibles en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y España y están enfocadas principalmente a industrias que tengan atención a clientes directa como retail, entretenimiento, viajes y turismo, seguros, banca y servicios financieros, entre otros.

“Los beneficios de las nuevas funcionalidades son que las marcas pueden incursionar en la multicanalidad y tener una mayor agilidad operativa. En cuanto a los beneficios por la implementación de la nueva metodología, Gus Chat indica que su consultoría al final se traduce en un ahorro de costos, pues ambas partes comprenden las necesidades de la empresa, así como los alcances del chatbot y con base en ello se plantea una ruta que evita re trabajos o añadir aspectos que no estaban contemplados”, de acuerdo con los voceros de la firma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor