Siemens y CMIC impulsarán los edificios inteligentes en México

Green ITInnovaciónProveedor de serviciosProyectos

La alemana Siemens ha desarrollado soluciones para edificios inteligentes como son las plataformas inteligente Desigo CC y Ecoview que ahorran en asuntos como ventilación o iluminación.

Siemens y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar construcciones inteligentes y sustentables en México. Recuerdan los voceros de la empresa que un edificio o construcción inteligente “se caracteriza por la alta eficiencia energética, automatización y digitalización en su operatividad, así como bajos emisiones de CO2 y el uso de recursos renovables o limpios, los cuales representan ahorros millonarios al año en costos operativos”.

Firma del acuerdo entre Siemens y la ámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
Firma del acuerdo entre Siemens y la ámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Louise Goeser, CEO de Siemens México y Centroamérica dijo que “a través de este acuerdo, Siemens quiere ser un aliado estratégico en la transformación y modernización tecnológica de la infraestructura de México”.

Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica explicó durante la firma del acuerdo que la empresa “quiere contribuir con la incorporación de tecnologías de innovación que incrementen la competitividad y el desarrollo sustentable en los proyectos de infraestructura del país, donde el sector de la construcción en México es hoy en día, uno de los más prometedores y con mayor potencial de crecimiento en América Latina”.

Por su parte, Gustavo Arballo, Presidente de la CMIC indicó que “En los próximos años, México se va a consolidar dentro de las diez economías más importantes de nivel global, por tanto la inversión en el desarrollo de la infraestructura inteligente y sostenible es de gran importancia para el país”.

No hay que olvidar que la alemana Siemens ha desarrollado soluciones para edificios inteligentes como son las plataformas inteligente Desigo CC y Ecoview las cuales optimizan el consumo energético ahorrando en asuntos como aire acondicionado y ventilación o iluminación. Se puso como ejemplo de edificio inteligente al corporativo de Siemens en Polanco, Ciudad de México.

Cabe destacar que para 2026, Siemens como compañía tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y CO2 en un 60% en México. A nivel global, en 2030, Siemens tiene como principal objetivo convertirse en una empresa cero emisiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor