Movistar mide el impacto medioambiental de los smartphones que comercializa en Chile

Movistar Chile ha decidido incluir en su catalogo web los nuevos sellos “Eco Rating”, que ayudan a los usuarios de smartphones a decidir la próxima compra de su terminal atendiendo a criterios ecológicos.

Este nuevo certificado de evaluación mide el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, uso y eliminación de los teléfonos móviles.

Desde la compañía telefónica indican que la clasificación se realiza sobre una base de 100 criterios que analizan aspectos sociales y ambientales, y se obtiene una puntuación final en una escala del 1 al 5 (siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor).

La metodología de evaluación fue desarrollada en 2010 por Telefónica en el Reino Unido, en colaboración con la ONG Forum for the Future, y llega a Chile por primera vez.

La puntuación general se obtiene a partir de cuatro módulos de evaluación, que miden desde el análisis del ciclo de vida y el diseño responsable, hasta la funcionalidad y el comportamiento de las empresas que producen los terminales.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek