Giant Motors apuesta por taxis eléctricos para CDMX

Giant Motors, un fabricante de automóviles parcialmente propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está trabajando en un prototipo de taxi eléctrico para reemplazar los taxis que contaminan el aire de la Ciudad de México, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por un ejecutivo de la compañía a la agencia Reuters.

giant motorsParece ser que Giant se ha asociado con la empresa fabricante de vehículos eléctricos Moldex, una unidad de panificadora mexicana Grupo Bimbo y con cuatro universidades mexicanas para producir el automóvil ecológico que en algún momento podría llegar a reemplazar parte de los más de 130.000 taxis registrados en Ciudad de México, según Elias Massri, Director ejecutivo de Giant Motors Latinoamerica.

“Estamos desarrollando los prototipos y esperamos terminarlos este año para encontrar una solución viable, un vehículo eléctrico, que reemplace genuinamente los autos que utilizan gasolina”, dijo Massri en una entrevista.

La Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, también es una de las más contaminadas y el pasado mes de febrero un reporte apuntaba a que en 2016 se registraron 212 días con mala calidad del aire y según datos del Sistema Único Automatizado para la Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), en 2016 se registraron 900.000 hospitalizaciones por enfermedades relacionadas con la contaminación como infecciones respiratorias, asma, y conjuntivitis en la Zona Metropolitana del Valle de México.,

Massri recordó que los taxis tienden a dar vueltas sin pasajeros con el objetivo de encontrar personas en busca de transporte, lo que se traduce a que los taxis eléctricos necesitan contar con baterías de carga rápida que puedan durar.

Durante los últimos años, Giant Motors y Moldex han desarrollado y vendido 500 camiones ligeros de carga eléctrica capaces de manejar hasta una tonelada de carga. Giant Motors y JAC apuntan a producir unos 10.000 vehículos por año en la planta de Hidalgo dentro de cuatro años, dijo Massri.