Google abre un centro de inteligencia artificial en China

I+DInnovación

Aunque los principales servicios de Google están prohibidos en el país, la empresa hace esfuerzos por fomentar su presencia en el mayor mercado del mundo.

Google anunció hoy que abrirá un centro de investigación de inteligencia artificial (IA) en China que busca aprovechar el talento local del país. Una decisión que llama la atención, como recuerda Reuters, ya que los servicios y productos de la firma estadounidense de búsqueda están bloqueados en el país asiático.

googleGoogle dijo en un comunicado que este centro de investigación es el primero que se abre en Asia de este estilo y que contará con un pequeño equipo que operará desde su oficina actual en Beijing. Los responsables políticos chinos han expresado un fuerte apoyo para la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial en el país, pero han impuesto reglas cada vez más estrictas a las empresas extranjeras en el último año, incluidas nuevas restricciones de censura.

Al mismo tiempo, cabe recordar que el motor de búsqueda de Google está prohibido en el mercado chino junto con su tienda de aplicaciones, sus servicios de correo electrónico y los servicios de almacenamiento en la nube. Los ciberreguladores de China dicen que las restricciones a los medios extranjeros y las plataformas de Internet están diseñadas para bloquear las influencias que contravienen la estabilidad y las ideas ‘socialistas’, con las que dicen regir el país.

Si bien es probable que las restricciones restrictivas dificulten el reingreso al mercado chino de Google, la empresa ha seguido con sus esfuerzos en el mayor mercado del mundo. Así, este año, Google realizó un torneo en cooperación con las autoridades locales en el este de China, un evento que fue muy publicitado en el extranjero, pero que los medios locales silenciaron.

Nueva York, Toronto, Londres y Zurich son las otras ciudades que cuentan con uno de estos centros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor