Fitbit Ionic: fitness, salud y pagos sin contacto

Fitbit, marca de dispositivos wearables, ha lanzado al mercado de los smartwatch el modelo Ionic, un reloj inteligente enfocado en la salud y en el fitness y que destaca porque permite realizar pagos sin contacto o ‘contacless’. Además, ofrece una guía de ejercicios personalizada, GPS, monitorización de natación, música y una batería que promete más de 4 días de duración.

ionic fitbitUna de las opciones más destacadas del nuevo Ionic es que cuenta con el nuevo sensor SpO2, el cual  permitirá monitorizar con mayor profundidad otras variables de salud como la apnea del sueño o la glucosa en sangre. El smartwatch incorporará el sensor Dioxus G5 Mobile, que es capaz de mostrar los signos vitales del usuario cada 5 minutos. 

En cuanto a asuntos de fitness, este dispositivo monitorea los pasos, el ritmo cardíaco, la distancia, las calorías quemadas, las escaleras subidas, los minutos de actividad y el tiempo de inactividad.

El dispositivo incluye la función Fitbit Pay, que funciona de la mano de Visa. “Asociarnos con Fitbit para brindar el nuevo servicio Fitbit Pay representa otro paso más en el crecimietno del internet de las cosas”, explicó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y alianzas estratégicas de esta compañía.

Ionic funciona con Fitbit OS, el nuevo sistema operativo de la compañía para smartwatches y que promete actualizaciones automáticas con novedades, como recuerda la web oficial de esta marca. También permite escuchar música a través de unos auriculares inalámbricos.

Además  de sus capacidades para asuntos deportivos y de salud, el Ionic muestra en pantalla notificaciones de llamadas, mensajes de texto y alertas de aplicaciones como WhatsApp o Messenger, ya que se puede sincronizar de forma inalámbrica y automática con dispositivos basados en iOS y en Android.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek