Expo Tecno Joven promueve el interés tecnológico entre los jóvenes chilenos

I+DInnovaciónProyectosSector Público

La semana pasada tuvo lugar la primera edición de este evento que busca acercar a los jóvenes a la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

La Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile fue el escenario elegido para celebrar Expo Tecno Joven 2015, una iniciativa que ha tenido el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Asimismo han colaborado en el evento el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, Young Americas Business Trust, el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial y la Secretaría Ejecutiva Consejo de Ministros para el Desarrollo.

Miles de jóvenes provenientes de universidades y liceos asistieron a las charlas, exhibiciones y stands, que tenía entre sus principales objetivos despertar el interés por la ciencia y tecnología en esos estudiantes.

Por otra parte, durante la Expo también se dio a conocer el acuerdo marco de la Asociación gremial para la Inclusión Tecnológica (ASIT), una organización que nacerá en enero de 2016 y agrupará a las empresas del sector con el fin de ayudar a comunidades locales que tengan lugar en universidades, escuelas, municipios, centros culturales o grupos de scouts entre otros.

Antes de la celebración del evento ASIT solo contaba con cuatro empresas, pero al cierre de Expo Tecno Joven 2015 se unieron siete nuevas compañías.

Además, de cara al primer semestre de 2016 tiene previsto seguir creciendo y aspiran a alcanzar la cifra de 70 empresas asociadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor