Everis Lanza iniciativa maker para niños

La consultora Everis lanzó su programa CLOQQ (Crea Lo Que Quieras), una iniciativa de contenidos y talleres presenciales y OnLine para que niños y adolescentes entre 8 y 16 años puedan crear sus propios robots, animaciones, apps, videojuegos, etc.,  que fomenta las soluciones creativas y el trabajo colaborativo para detonar procesos de pensamiento innovadores y una mejor comprensión del mundo y las tecnologías, acercando a los menores a la cultura de invención propia del movimiento maker.    

“Imaginar, crear, probar y jugar, compartir y reflexionar para volver a imaginar de nuevo. Así es el proceso creativo que se propone desde CLOQQ, inspirado en los modelos de aprendizaje desarrollados por el MIT Media Lab”, comparte Sergio Marco, Director de Área del Innovación de Everis.

CLOQQ de Everis busca mediante soluciones educativas como Scratch, Arduino, Raspberry Pi, Makey Makey, Sonic Pi, Chromeville o MIT AppInventores, que los jóvenes y preadolescentes que se acerquen a los contenidos tengan un mejor panorama de las profesiones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés) y puedan transformar sus dudas en propuestas que abonen a un mejor mañana.

“En muchas ocasiones somos los propios padres y madres los primeros en poner barreras en el camino de nuestros hijos, contribuyendo a generar autolimitaciones que les acompañan durante toda su vida. Con CLOQQ queremos que los ‘peros’ se conviertan en ¿por qué no?”, concluye Marco.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek