Everis estrena su programa para LA de talleres de robótica y programación para niños en México

CienciaEmpresasInnovación

Everis busca incentivar las vocaciones científico tecnológicas mediante estos talleres que pronto se expandirán a otras oficinas.

La consultora Everis a través de su fundación, en conjunto People Américas y Nextgent Consulting, estrenaron su programa latinoamericano de talleres de robótica y programación para niños con su primera edición en México, que atenderá a más de 40 menores que a la fecha están inscritos, en la búsqueda de promover el interés de de los pequeños por profesiones en los campos de la ciencia y tecnología, artes, matemáticas e ingeniería.

2017-02-24 (1)La creación de robots, videojuegos, apps móviles de realidad aumentada y el dominio de la impresión 3D, serán algunos de los contenidos de los talleres que se realizarán al menos de manera bimestral a lo largo del año; este programa constituye una de las primeras acciones de la Fundación Everis fuera de España.   

En los próximos meses se espera que este programa sea replicado en las oficinas de Argentina, Colombia, Perú, Brasil, e incluirá también la sede en los Estados Unidos; por lo pronto en Chile ya se tiene agendado el primer taller de robótica para el próximo 15 de marzo.    

Everis es una compañía de consultoría que originalmente se fundó en españa en 1996, cuenta con más de 13 mil profesionales en los 14 países donde opera, desde 2014 forma parte de la corporación NTT Data y suma ya más de 15 años de presencia en México.

En el comunicado de prensa del anuncio se lee: “Fundación everis y everis apuestan por iniciativas que permitan preparar el talento joven así como a las nuevas generaciones en el entorno digital que cada vez está más presente en nuestro día a día, por lo que se requerirá en mayor o menor medida un dominio y competencia para cualquier profesional. Los retos y debates alrededor de estos avances y cambios en nuestra sociedad exigirán a la ciudadanía una reflexión y participación que sólo podrá darse desde una adecuada educación científica y tecnológica.”

Lea también :