Elon Musk anuncia que ha completado la excavación del primer tramo para su solución de movilidad en LA

EmpresasInnovación

Godot de The Boring Company completó la excavación del primer segmento de túnel que permitiría a los autos moverse a 200 km/hr.

El visionario Elon Musk anunció por medio de su cuenta de Twitter la conclusión de la excavación del primer tramo de la infraestructura de túneles con que planea solucionar los problemas de movilidad en Los Ángeles, California y que podría extenderse a otras ciudades y eventualmente ser desarrolladas para rutas foráneas.

The Boring Company es la empresa que Musk creó a finales del año pasado con este fin, que con la reducción del diámetro de las excavadoras convencionales también reduce la inversión y el tiempo de implementación, a través de los túneles los autos correrían sobre un riel eléctrico que posibilitaría que los traslados se realizaran de manera autónoma y hasta a una velocidad de 200 km/hr lo que significaría un ahorro descomunal en horas hombre en los grandes núcleos urbanos.

“Ya no hay que esperar por Godot. Empezó a excavar y acaba de completar el primer segmento de túnel en LA”, escribió Musk en Twitter; Godot es el nombre de su máquina en una obvia referencia – ahora confirmada – a la pieza teatral de la autoría de Samuel Beckett que se ha categorizado como comedia del absurdo y retrata a un par de vagabundos que esperan infructuosamente a un tal Godot  que en muchas interpretaciones se le ha identificado como Dios.

Resulta difícil no advertir un dejo de megalomanía en la denominación de la máquina, pero es imposible dejar de notar que tan sólo en la última semana Space X – la compañía aeroespacial  también de su propiedad – puso en órbita 10 satélites para la red Iridium y confirmó una mejora en su shuttle reciclable que podría acelerar sus lanzamientos; y por otro lado, el modelo S de Tesla Motors alcanzó la marca de haber recorrido más de 900 km con una sola carga.             

Lea también :