El MIT y la Universidad Tecmilenio buscan incentivar el conocimiento científico

CienciaI+DInnovación

El MIT y la Universidad Tecmilenio permitirán el acceso al conocimiento científico en matemáticas, tecnología e ingeniería

museo ciencia y tecnologiaA través de Blossoms, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Tecmilenio (UTM) colaborarán para hacer más accesible el conocimiento científico hacia los hispanoparlantes. Este proyecto permitirá que colecciones de la prestigiada universidad estadounidense se encuentren disponibles en lecciones de matemáticas, tecnología e ingeniería, todos ellos traducidos al español por parte de la universidad mexicana.

El acuerdo entre MIT Blossoms y Universidad Tecmilenio se gestó gracias a la iniciativa de dos profesores, Dr. Richard Larson de MIT y Dr. Héctor Escamilla, Rector de Universidad Tecmilenio. El convenio se desarrollará en varias etapas en las que se estrecharán los nexos entre profesores de una y otra instituciones para establecer “duetos magisteriales” en un modelo pedagógico acorde con la filosofía “aprender haciendo” de Universidad Tecmilenio.

“En un país como México en el que el acceso a recursos tecnológicos y científicos es fundamental para nuestro desarrollo, un convenio como el que estamos abriendo con Blossoms contribuye significativamente a sensibilizar y capacitar a los jóvenes en áreas como Matemáticas, Ciencias y Tecnología en línea con las nuevas tendencias a nivel mundial en la educación, y en consonancia con el nuevo Modelo de Universidad Tecmilenio”, comentó el Dr. Héctor Escamilla.

Algunas de las videolecciones ya disponibles en español pertenecen a las áreas de matemáticas, biología y física con temas como: Cómo calcular el valor de Pi; Polinización: diciéndolo con flores; No siempre puedes obtener lo que deseas: una lección de evolución humana; De la adolescencia a la vejez: Cómo evoluciona el cáncer a través del tiempo; El poder de los exponenciales, grande y pequeño; ¿Se pueden predecir los terremotos?, y Métodos para la purificación de proteínas, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor