El futuro para Nikon se mira a través de una mirrorless

Innovación

Nikon presentó su nueva línea de cámaras dirigidas a entusiastas y profesionales de la fotografía.

NUEVA YORK.-  Nikon ha lanzado dos nuevas cámaras “mirrorless”: la Z6 y Z7, junto con algunos nuevos objetivos NIKKOR Z.
Además de ser las primeras cámaras sin espejo lanzadas por la compañía, también son las primeras en adoptar el Z-mount, desarrollos que SiliconWeek pudo ver en vivo.

Se trata de un nuevo soporte de mayor diámetro que, según Nikon, dará un mayor potencial para el diseño del objetivo y las capacidades de rendimiento óptico y que hará a las nuevas cámaras compatibles con cualquier lente anterior.
En cuanto al vídeo, ambos modelos son capaces de grabar con resolución 4K UHD a 30p.  También con resolución FHD a 120p.


Para Nikon, el lanzamiento es muy importante, no sólo porque presenta una nueva línea de cámaras, sino porque después de que el año pasado celebrara su centenario.

Hoy las nuevas cámaras y lentes, aspiran a marcar el inicio de los próximos 100 años para la compañía japonesa.
Hace cinco años que Sony lanzó y ha tenido un gran éxito con sus cámaras mirrorless de formato completo, pero Nikon no teme llegar un poco tarde al mercado.

Cuando Jay Vannatter, Executive Vice President de Nikon sube al escenario levanta orgulloso el nuevo producto de la compañía, asegurando haber “reinventado las cámaras sin espejo”, y entregar la misma experiencia que una cámara reflex, además de ser más ligera y ergonómica.

A diferencia de las cámaras SLR que usan un sistema de espejo y prisma para permitir que el fotógrafo mire a través del objetivo, las cámaras sin espejo muestran una imagen a través de una pantalla.
La nueva Z6 y Z7 y los lentes NIKKOR prometen una nueva dimensión en el rendimiento óptico con la adopción de una nueva montura. El sistema es el resultado de las capacidades ópticas y de fabricación sin igual de Nikon obtenidas a través de más de un siglo de experiencia en imágenes.
Pioneros en el mundo de la fotografía, Nikon, está buscando responder a un cambio en la demanda de cámaras réflex, aprovechando su avanzada tecnología y poder de marca.
El lanzamiento de la Z6 y Z7 obedece a las necesidades de cada usuario, siendo la Z7 de gama alta ideal para profesionales de la fotografía que buscan mayor detalle de rango dinámico sin importar el ambiente, fotos en movimiento de máxima nitidez y foco automático, además incluye tres tipos de configuraciones personalizadas.

Conectividad 

La Nikon Z7 cuenta con Bluetooth y WiFi incorporados. Será compatible con Nikon SnapBridge, que utiliza Bluetooth para la transferencia automática de imágenes de baja resolución al teléfono, pero también admite la transferencia de JPG de resolución completa manual. El WiFi se usa para el control remoto desde dispositivos Android o iOS.
Los puertos físicos incluyen conectores de micrófono y auriculares de 3.5 mm, un puerto USB-C, mini HDMI y un puerto de accesorios.
El precio y fecha exacta de lanzamiento en México de la Nikon Z7, que cuenta con un sensor de 45.7 megapixeles, aún está por definir, pero se espera que llegue a nuestro país en septiembre próximo.