El exoesqueleto de LG para tu industria

LG CLOi SuitBot es un exoesqueleto que permite que su portador pueda realizar cierto tipo de actividades que sin él no podría. Por ejemplo, cargar grandes cantidades de peso. Pero no sólo eso, este robot desarrollado por LG en colaboración con la startup SG ROBOTICS, está dotado de Inteligencia Artificial (IA), y puede conectarse con otros cobots para formar parte de una red de trabajo inteligente para entregar información y herramientas necesarias, como fabricación, logística y distribución.

“LG CLOi SuitBot es el reflejo de nuestro compromiso para expandir nuestra cartera de robots de servicio que brindan conveniencia e innovación tangibles en nuestras vidas”, dijo Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solution Company de LG.

“Es solo un ejemplo de una amplia gama de revolucionarios productos de Inteligencia Artificial diseñados para interactuar con los usuarios para elevar la comodidad del usuario y crear nuevas oportunidades para avanzar en nuestra iniciativa de robótica en un motor de crecimiento de próxima generación”, dijo.

El exoesqueleto, que será presentado en la IFA 2018 de Berlín, es parte de un grupo de robots que LG está desarrollando como parte de la iniciativa de Inteligencia Artificial más ambiciosa del gigante de la electrónica para el sector comercial.

 

Herramientas

La tecnología IA permite a LG CLOi SuitBot aprender y evolucionar a través del reconocimiento y análisis de datos biométricos y ambientales, midiendo y analizando movimientos para sugerir acciones y posturas óptimas para una máxima eficiencia energética.

CLOi SuitBot cuenta con un ajuste cómodo y articulaciones que giran naturalmente para que el exoesqueleto se mueva fácilmente para realzar la parte inferior del cuerpo mientras el usuario camina, está de pie o trabaja.

Entre el catálogo de LG, se ha podido observar un robot guía, uno de limpieza y uno de servicio.

El exoesqueleto estará en exhibición del 31 de agosto al 5 de septiembre durante la feria de tecnología IFA, en Berlín.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek